ISLAMABAD, 26 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo hoy que el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC, por su siglas en inglés) ha dado una dimensión económica y social a las relaciones Pakistán-China.
Durante el Foro de Amigos de la Ruta de la Seda en Islamabad, Qureshi dijo que inició la segunda etapa del CPEC con un énfasis en la cooperación industrial y socioeconómica, lo que traerá prosperidad y progreso a las comunidades locales y abrirá paso a un mayor desarrollo de Pakistán.
"Pakistán y China creen en promover el diálogo colectivo, profundizar la cooperación práctica y trabajar juntos hacia un mundo más fuerte y más próspero con un futuro compartido en la nueva era. Ambos países apoyan juntos la visión de una comunidad de destino", a?adió Qureshi.
En cuanto a la reciente visita a China del primer ministro pakistaní Imran Khan para asistir al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, Qureshi dijo que la visita abrió paso a una colaboración más firme entre los dos países.
El canciller pakistaní también dijo que el gobierno pakistaní se concentrará en el alivio de la pobreza, el desarrollo industrial, la educación, la innovación científica y tecnológica y el desarrollo agrícola.
Sobre la amistad Pakistán-China, Qureshi dijo que los dos países son socios y amigos confiables. "La amistad entre nuestros dos países está arraigada con firmeza en valores, experiencias, objetivos y aspiraciones compartidos de paz, armonía y prosperidad compartida".
El vicepresidente chino Wang Qishan también asistió al foro. Wang llegó hoy a Islamabad para realizar su visita de tres días del 26 al 28 de mayo.