SANTIAGO, 27 may (Xinhua) -- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró hoy lunes que en Brasil harán una Copa América "digna" y que se corresponda con las expectativas del equipo.
"Hay un 69,5 por ciento de jugadores que se mantienen de las primeras convocatorias para esta nómina de Copa América", comentó el adiestrador colombiano sobre la base del equipo chileno que ganó este campeonato continental en 2015 y 2016.
Se?aló que el delantero del Manchester United inglés y una de las figuras de la "Roja", Alexis Sánchez, se encuentra en una situación "difícil de determinar", porque se está rehabilitando de una lesión.
"Alexis es la gran interrogante que tenemos todos. Por los momentos que ha vivido", indicó, aunque de todas formas el nacido en Tocopilla, en el norte chileno, fue considerado dentro de los 23 nominados de la selección chilena.
Rueda recalcó que en cada posición de su sistema de juego buscó tener un jugador de experiencia y uno joven.
Comentó que la ausencia del arquero del Manchester City inglés y el capitán histórico de el equipo chileno, Claudio Bravo, se debe a que sumó muy pocos minutos en su club, situación que lo habría llevado a jugar la Copa América con poco rodaje.
"No está en condiciones de ser titular. Y llevarlo a una concentración de 25 días para no ser titular no es justo para su trayectoria", abundó.
Sobre el Grupo C del campeonato, donde Chile se enfrentará a Uruguay, Ecuador y Japón, dijo que es "muy equilibrado y competitivo".
"Son tres estilos diferentes. La selección mejor posicionada en el ránking es Uruguay. Ecuador tiene un grupo similar al nuestro, y todos sabemos el crecimiento que ha tenido el fútbol asiático y en especial Japón", detalló.
Sánchez y el mediocampista del Barcelona espa?ol, Arturo Vidal, encabezan la lista de los 23 futbolistas de la selección de Chile.
Se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio, y Chile buscará defender el título tras ganarlo en Chile en 2015 y un a?o después en Estados Unidos.