SINGAPUR, 30 may (Xinhua) -- El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, se reunió hoy jueves en Singapur con el consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, y ambas partes expresaron su disposición a fortalecer la cooperación pragmática y a salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad en la región.
En los a?os recientes, los intercambios de alto nivel han sido frecuentes entre los dos países, y las relaciones bilaterales se han desarrollado sin contratiempos, dijo Lee. La comunicación y la cooperación entre las dos partes en diversas áreas, incluyendo la militar, han producido resultados sustanciales. En particular, la construcción de la Franja y la Ruta promovida de manera conjunta ha estado facilitando la interconectividad regional y el desarrollo económico, se?aló.
El desarrollo de China es benéfico para el mundo, dijo Lee. Bajo las nuevas circunstancias, los países deben fortalecer la comunicación y promover el entendimiento y la confianza, para lograr el desarrollo común, a?adió.
Por su parte, Wei dijo que la asociación de cooperación integral China-Singapur que ha avanzado con los tiempos se ha estado desarrollando bajo la guía de los líderes de los dos países.
"China y Singapur son socios de la reforma y la apertura, socios de beneficios mutuos y ganar-ganar, socios de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta", declaró.
El ejército chino está dispuesto a trabajar con su homólogo singapurense para fortalecer la confianza estratégica mutua, fortalecer la cooperación pragmática y contribuir al desarrollo de las relaciones China-Singapur, así como a la paz y la estabilidad en la región, a?adió el jefe de defensa chino.
Wei está en Singapur para una visita oficial y para participar en el próximo Diálogo de Shangri-La, conocido oficialmente como Cumbre de Seguridad de Asia, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio. El ministro sostuvo conversaciones el miércoles con su homólogo de Singapur, Ng Eng Hen.