JERUSALEN, 2 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destituyó hoy a sus ministros de Justicia y Educación días después de que el Parlamento convocó elecciones anticipadas.
Un funcionario del gobierno confirmó que la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, y el ministro de Justicia, Naftali Bennett, dos aliados de Netanyahu simpatizantes de los colonos, fueron destituidos.
La medida fue ampliamente cubierta por los medios israelíes, pero la oficina del primer ministro no ha emitido declaraciones oficiales ni ha dado explicaciones.
Bennett y Shaked emitieron una declaración conjunta en la que "agradecieron al público israelí el gran privilegio que ha sido servir como ministros de Educación y Justicia".
El miércoles pasado, el Knesset, el Parlamento israelí, votó a favor de convocar elecciones anticipadas menos de dos meses después de las elecciones anteriores. La medida fue promovida por el partido Likud de Netanyahu luego de que éste no pudo formar una coalición de gobierno.
Shaked y Bennett, dos populares políticos de derecha, formaron un nuevo partido antes de las elecciones de abril, pero no superaron el umbral electoral. Sin embargo, mantuvieron su puesto en el gobierno provisional.
Ninguno de los dos exministros indicó si participará en las elecciones del próximo septiembre.