BEIJING, 3 jun (Xinhua) -- China ha hecho progresos en la atención de salud materna al garantizar un parto más seguro y brindar mejores condiciones a los recién nacidos, según un informe publicado por la Comisión Nacional de Salud.
El reporte se?aló que China había estado impulsando los servicios para garantizar la seguridad de los bebés y sus madres, incluida la evaluación del riesgo laboral y la asistencia especial para los recién nacidos y las mujeres embarazadas en estado crítico.
"El país ha establecido hasta ahora 3.369 centros de tratamiento de emergencia para mujeres embarazadas en estado crítico y 3.070 de estas instituciones para recién nacidos", precisó Qin Geng, funcionario de la comisión.
China también ha estado promoviendo servicios como el parto sin dolor para garantizar una mejor experiencia a la hora de dar a luz. Hasta 2018, se han establecido en el país un total de 26.000 instituciones de parteras.
Para satisfacer la necesidad de las nuevas madres, el país ha estado haciendo mejoras en la infraestructura, como las salas de enfermería en los lugares de trabajo y en los espacios públicos.