BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Recursos Hídricos de China alertó hoy martes sobre la posibilidad de que ocurran inundaciones graves durante el verano en los ríos principales del país, al tiempo que llamó a las autoridades locales a prepararse para los diluvios.
Se espera que las crecidas afecten los cuursos medio e inferior del río Yangtse, el río Huaihe, los ríos Xijiang y Beijiang en el valle del río de la Perla, así como el río Minjiang, informó el ministerio.
A?adió al respecto que la temporada de inundaciones llegó en 2019 más temprano que los a?os anteriores. La región meridional del país comenzó a sentir sus efectos desde el 6 de marzo, 26 días antes que los a?os previos.
También es probable que el país experimente este a?o un ligero crecimiento en el número de tifones y en su intensidad, dijo.
El ministerio pidió a las autoridades locales encargadas del control de las inundaciones que redoblen la supervisión y vigilancia, con el fin de prepararse para los posibles desastres.