BEIJING, 5 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy miércoles una carta de felicitación con motivo de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvieron lugar en la ciudad de Hangzhou, en el este del país.
En el texto, Xi pidió esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo ecológico, bajo en carbono y sostenible.
"Solo tenemos una Tierra. Proteger el entorno ecológico y fomentar el desarrollo sostenible son nuestras obligaciones compartidas", indicó.
Si bien la comunidad internacional está impulsando de forma activa la implementación de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, los países afrontan graves desafíos como la contaminación ambiental, el cambio climático y la disminución de la biodiversidad, se?aló Xi en la misiva.
El mandatario subrayó que China siempre ha prestado gran importancia a la protección del medio ambiente, se ha adherido a la idea de que las aguas limpias y las monta?as verdes son activos invaluables, y ha abogado por la armonía entre el ser humano y la naturaleza.
China ha obtenido notables progresos tras incluir la construcción de una civilización ecológica en su plan general de desarrollo, puntualizó Xi, y a?adió que el país está dispuesto a trabajar junto con otros en el camino del crecimiento ecológico, así como a hacer contribuciones positivas a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.
China es el anfitrión mundial de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente de 2019, y el evento principal se lleva a cabo en Hangzhou.