BEIJING, 5 jun (Xinhua) -- Hay mucho por hacer para alcanzar el verdadero potencial de las relaciones económicas entre China y Rusia, pero el dinamismo se mantiene positivo, informó hoy miércoles el diario en inglés China Daily.
Rusia ha prometido "armonizar" la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China con su propio proyecto de integración económica, la Unión Económica Eurasiática, y ha ofrecido su propia visión de una Gran Asociación Eurasiática, afirmó el director del Centro de Moscú de Carnegie, Dmitri Trenin, citado por el periódico.
El comercio bilateral en bienes entre China y Rusia ascendió a 33.172 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este a?o, lo que supone una subida interanual del 5,8 por ciento, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.
En 2018, el comercio entre China y Rusia alcanzó 107.060 millones de dólares, un incremento interanual del 27,1 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio.
Dmitri Trenin a?adió que los dos países registrarán más cooperación en ámbitos como energía, comercio agrícola, militar e industria de defensa.
Rusia ha vendido crecientes volúmenes de petróleo a China, se?aló Dmitri Trenin, y a?adió que el país también venderá a China importantes cantidades de gas natural.