LHASA, 5 jun (Xinhua) -- Una red de estaciones de monitoreo ecológico entró en operación en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, donde brindará apoyo técnico y de datos para la protección ambiental, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Se han establecido y están operando siete estaciones de vigilancia ecológica en lugares como Nyingchi, Shigatse y Nagqu, mientras otras tres en Ngari, Gerze y Markam están en construcción, precisó Ji Lei, funcionario del centro de monitoreo del medio ambiente de la región.
En los últimos a?os, el Tíbet ha fortalecido su capacidad de monitoreo, supervisión y campa?as educativas relacionadas con la protección ambiental. Asimismo, ha aumentado el financiamiento y la inversión en instrumentos y equipos, según el departamento de ecología y ambiente del Tíbet.
El a?o pasado, el centro de monitoreo del ambiente ecológico del Tíbet realizó un análisis de la calidad del entorno en las áreas del monte Qomolangma, el lago Namtso y el lago Yamdrok, así como en el período de operación del ferrocarril Qinghai-Tíbet y el ferrocarril La'ri. Un total de 83.568 datos de diversos campos fueron recolectados a lo largo del a?o.
La región también lanzó ocho proyectos ecológicos y ambientales centrados en la investigación científica, los procesos atmosféricos, el tratamiento de aguas residuales urbanas y la recolección y preservación de recursos de animales, plantas y microorganismos.