BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- Los bancos peque?os y medianos de China cuentan con una liquidez relativamente amplia y los riesgos están bajo control, afirmó hoy domingo la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC, por sus siglas en inglés).
Mientras algunos bancos peque?os no lograron publicar sus informes anuales a tiempo, esto sólo ocurrió en casos especiales por razones como el cambio de auditores, aseguró la CBIRC en una entrevista con Financial News, publicación gestionada por el banco central.
Las autoridades reguladoras pedirán que las compa?ías aceleren el proceso de auditoría y revelen sus resultados financieros lo antes posible, de acuerdo con la CBIRC.
Los reguladores financieros del país han advertido y han castigado a las instituciones individuales que violan las leyes.
La CBIRC y el banco central anunciaron recientemente la adquisición del Banco de Baoshang, con sede en Mongolia Interior, debido a "graves riesgos de crédito".
Desde la adquisición, las operaciones comerciales del banco se han realizado como siempre, mientras su liquidez ha sido generalmente amplia, apuntó la fuente.
Los activos del banco se evaluarán en un plazo adecuado y la información será publicada, agregó.