SHIJIAZHUANG, 9 jun (Xinhua) - Un manuscrito que recoge el árbol genealógico de un famoso funcionario de la Dinastía Ming (1368-1644) fue descubierto recientemente en la provincia de Hebei, al norte de China, según autoridades locales.
El documento pertenecía a Zhu Zhengse, un funcionario virtuoso que trabajó como juez de distrito y oficial militar.
Zhang Juzheng, un reconocido político de la misma dinastía, elogió a Zhu como una persona "honesta, diligente, trabajadora y de excelente carácter".
El manuscrito fue encontrado en la aldea de Zhuying, del distrito de Nanhe. Con una escritura clara y ordenada, el árbol genealógico tiene sus hojas unidas con hilos y se completó en diciembre de 1585.
El manuscrito registra el desarrollo de las ramas del linaje de Zhu, su educación y experiencia laboral, así como reglas familiares, instrucciones, rituales y lemas.
"La genealogía familiar de Zhu, bien conservada, tiene un importante valor histórico para el estudio de la historia de Zhu Zhengse y la política, economía, cultura, sociedad, caligrafía y tradición familiar de la dinastía Ming", dijo Lan Jianhui, experto en literatura e historia.