Limpieza en una licorería, después de que un poderoso terremoto sacudiera el sur de California en Ridgecrest, California, Estados Unidos, 4 de julio del 2019. [Foto: Agencias]
Con la posibilidad de réplicas y las temperaturas pronosticadas para llegar a 100 grados (38 Celsius) en los próximos días, los funcionarios estaban tomando precauciones.
“La Guardia Nacional de California envió 200 tropas, apoyo logístico y aviones”, afirmó el Mayor General David Baldwin. El Pentágono había sido notificado, y todo el Departamento Militar de California fue puesto en alerta.
La Estación Naval de Armas Aéreas del Lago Chino publico en Facebook que los trabajadores no esenciales fueron evacuados y pararon las operaciones.
Los epicentros de ambos terremotos se localizaron en la base. Los funcionarios afirmaron que seguían produciéndose da?os.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California aportó cunas, agua y comidas y estableció centros de refrigeración en la región, precisó su director Mark Ghilarducci.
Debido a un deslizamiento de rocas y agrietamiento severo, los funcionarios de la carretera estatal cerraron una sección de 30 millas (48 kilómetros) de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y la ciudad de Trona, al suroeste del Valle de la Muerte.