Los bomberos de Wildland pasan por el equipo del hospital establecido frente al Hospital Regional de Ridgecrest después de que un poderoso terremoto sacudió Ridgecrest, California, EE. UU., el 4 de julio del 2019. [Foto: Agencias]
El terremoto dejó la ciudad de Trona incomunicada por vía terrestre. La portavoz del Departamento de Transporte de California, Christine Knadler, indicó que las brigadas trabajaron toda la noche para arreglar la carretera, pero se mantuvo áspera y desigual.
Ron Mikulaco, de 51 a?os, y su sobrino, Brad Fernández, de 23 a?os, el sábado miraban las grietas.
La pareja condujo desde Huntington Beach, a unas 170 millas (274 kilómetros) al suroeste de Ridgecrest. Mikulaco, un geólogo aficionado, quería mostrarle a su sobrino "el poder de la madre naturaleza". Tenía las coordenadas de latitud y longitud del epicentro.
"Lo ponemos en el GPS y nos acercaremos lo más posible", prometió Fernández.
En Ridgecrest, los oficiales locales de bomberos y policías afirmaron que inicialmente estaban inundados por llamadas para el servicio médico y de ambulancias. El jefe de policía Jed McLaughlin precisó que no sólo había lesiones menores como cortes y moretones, gracia a Dios."