BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- China confirmó hoy un nuevo caso de fiebre porcina africana en la provincia sudoccidental china de Sichuan.
El caso se registró en una granja con un total de 102 cerdos en el distrito de Jiajiang de la ciudad de Leshan. La enfermedad viral ha afectado a 21 cerdos, se indicó en un informe del Centro de Control de Enfermedades Animales de China citado por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
Un equipo fue enviado a la zona de inmediato y las autoridades locales han iniciado una respuesta de emergencia para aislar y sacrificar a los cerdos afectados y desinfectar el lugar.
El transporte de todos los cerdos y de productos relacionados con ellos hacia o desde la región aislada queda prohibido, se?aló el ministerio.
Se considera que la fiebre porcina africana infecta solamente a cerdos y que ninguna otra especie animal y ningún ser humano han sido afectados hasta ahora.
China informó sobre su primer caso de la enfermedad en agosto de 2018 en la provincia nororiental de Liaoning. Brotes posteriores fueron reportados en algunas otras regiones provinciales.