MOSCU, 18 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, hizo un llamado a Estados Unidos para que evite cualquier acción que pueda agravar aún más las tensiones con Irán, se indicó en una entrevista publicada hoy.
"Cualquier medida imprudente puede conducir a conflictos plagados de consecuencias impredecibles y destructivas", dijo Lavrov al diario alemán Rheinische Post en una entrevista publicada en el sitio en la red del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
La política de total estrangulamiento de la economía iraní seguida por Washington ha conducido a un fuerte agravamiento de la situación en la región del Golfo, dijo Lavrov, quien describió el rumbo tomado por Estados Unidos como "corto de miras y peligroso".
La acumulación de fuerzas navales estadounidenses en la región genera el riesgo de una confrontación armada, advirtió el diplomático ruso.
Lavrov pidió a todas las partes, en especial a Estados Unidos, tomar medidas para tranquilizar la situación y resolver los problemas existentes a través de medios políticos y diplomáticos.
El canciller dijo que Rusia seguirá con la cooperación "totalmente legal y mutuamente beneficiosa" con Irán.