BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió hoy realizar esfuerzos para movilizar a todos los sectores de la sociedad para promover la salud pública y las intervenciones de salud con el fin de mejorar la salud del pueblo.
Durante una ceremonia para lanzar la iniciativa China Saludable realizada en Beijing, Sun dijo que se deben realizar esfuerzos específicos para prevenir y controlar amenazas importantes a la salud entre poblaciones claves, e hizo énfasis en que la prevención debe ser la principal prioridad.
El gobierno debe mejorar los sistemas de servicio a la salud y realizar esfuerzos en el manejo de enfermedades crónicas y la vacunación, dijo Sun.
También pidió a las asociaciones industriales, escuelas, hospitales, empresas y comunidades aumentar la oferta de productos y servicios de salud.
El Consejo de Estado emitió recientemente una nueva directriz para implementar la iniciativa China Saludable del país.
En 2016, el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado emitieron el plan "China Saludable 2030", el cual abarca áreas como servicios de salud pública, manejo de medio ambiente, industria médica y seguridad de alimentos y medicinas.