BEIJING, 18 jul (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Han Zheng pidió hoy jueves redoblar los esfuerzos por cumplir el objetivo de que 100 millones de migrantes obtengan el registro familiar urbano.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo los comentarios en una teleconferencia sobre el avance de las reformas del sistema del registro familiar, la cual tuvo lugar en Beijing.
Las reformas en los últimos a?os han sido exitosas y más de 90 millones de migrantes rurales se convirtieron en residentes urbanos, dijo Han.
El viceprimer ministro subrayó que se deben prestar mayores esfuerzos para otorgar permisos a las personas que provienen del interior del país y que trabajan en las ciudades.
Han pidió una mayor flexibilización de los requerimientos del registro familiar y destacó la exploración de políticas que permitan una migración ordenada de población de las áreas rurales a las urbanas.
Se debe aplicar completamente el sistema de permiso residencial urbano, indicó, a?adiendo que resulta necesario tomar medidas para asegurar el acceso igualitario de los migrantes a los servicios públicos básicos.
Han también pidió las autoridades que formulen políticas de apoyo para garantizar los derechos y los intereses de los migrantes rurales.