BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Las condiciones del empleo en China mejoraron durante el segundo trimestre del presente a?o, lo que implica una creciente estabilidad en el mercado laboral, se?ala un informe reciente.
El índice que evalúa la oferta y la demanda en el mercado laboral del país asiático aumentó de 1,68 puntos en el primer trimestre a 1,89 en el segundo, lo que denota una mejoría, de acuerdo con un reporte conjunto entre el Instituto de Investigaciones sobre el Empleo de China (CIER, por sus siglas en inglés), perteneciente a la Universidad Renmin de China, y el sitio web de ofertas de trabajo, Zhaopin.
Un índice CIER por encima de 1.0 significa que la oferta de trabajo supera la demanda, mientras que por debajo de 1.0 indica lo contrario.
El informe muestra que la polarización de las condiciones de empleo entre las industrias se alivió notablemente en el segundo trimestre, con la industria de servicios intermedios liderando la mayor demanda de mano de obra.
Asimismo, los sectores de seguros, catering y servicios externos experimentaron un considerable aumento de la demanda durante el periodo.
En el segundo trimestre, precisa la misma fuente, la región oriental de China se mantenía con las mejores condiciones de empleo, seguida por las zonas central y occidental.
El informe predice que el mercado laboral mantendrá una estabilidad integral en el tercer trimestre.