BEIJING, 21 jul (Xinhua) -- Un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado condenó hoy domingo el comportamiento malintencionado de algunos manifestantes radicales que bloquearon la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.
El portavoz dijo que algunos manifestantes radicales rodearon la oficina de enlace el domingo por la noche, arrojaron pintura al emblema nacional en la puerta del edificio de la oficina, pintaron insultos en el muro exterior e intentaron irrumpir en el edificio.
Tales comportamientos desafían abiertamente la autoridad del gobierno central y tocan la esencia del principio de "un país, dos sistemas", dijo el portavoz, quien a?adió que tales comportamientos son de naturaleza seria, han causado mala influencia y son totalmente intolerables.
Es bastante necesario que la policía de Hong Kong tome medidas de inmediato, dijo el portavoz. "Apoyamos firmemente al gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para que tome todas las medidas necesarias conforme a la ley para garantizar la seguridad de los órganos del gobierno central radicados en Hong Kong, salvaguardar el estado de derecho en Hong Kong y castigar a los criminales".