HONG KONG, 21 jul (Xinhua) -- El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenó hoy domingo en términos enérgicos la irrupción de algunos manifestantes radicales en la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAEHK.
Un portavoz del gobierno de la RAEHK dijo que la oficina de enlace es una de las oficinas establecidas por el gobierno popular central en la RAEHK y tiene funciones constitucionales.
El gobierno de la RAEHK condena en términos enérgicos a los manifestantes que desafiaron de forma evidente la soberanía nacional al asediar e irrumpir maliciosamente en el edificio de la oficina de enlace, además de pintarrajear el emblema nacional, dijo el portavoz.
"El gobierno de la RAEHK abordará estos actos de forma seria y conforme a la ley", dijo el portavoz. El gobierno de la RAEHK siempre ha respetado la expresión pacífica de las aspiraciones de la población, a?adió el portavoz.
"Sin embargo ha ocurrido recientemente una serie de incidentes, incluyendo el recurrir a protestas ilegales después de marchas pacíficas, cargar contra cordones puestos por la policía, asediar las oficinas de la policía y cerrar calles. La policía también encontró el almacenamiento ilegal de productos peligrosos y un gran número de armas ofensivas", dijo el portavoz.
Al gobierno de la RAEHK le preocupa que un peque?o número de radicales incite a las masas de forma organizada, desafíe el estado de derecho e incluso irrumpa en la oficina de enlace del gobierno central.
"Tales actos amenazan la ley y el orden en la RAEHK y el principio de 'un país con dos sistemas'. Es totalmente inaceptable para la sociedad", dijo el portavoz.