[Foto /Xinhua]
Servicios "refrigerados"
A medida que aumentan las temperaturas, los gustos de los consumidores también cambian. Los datos de la empresa Eleme muestran que el volumen de comida fría para llevar aumentó significativamente de una semana a otra, mientras que las bebidas heladas, ensaladas y otros alimentos son cada vez más populares entre los usuarios a medida que aumentan las temperaturas.
Además, hay empresas que han lanzado el servicio "refrigerado". "Este a?o hemos lanzado el primer servicio de sandía refrigerada. Los clientes hacen el pedido directamente en línea y nosotros entregamos la sandía fría a domicilio", dijo Zhou Yanglin, repartidor del servicio de entrega de Hema. Todas las tiendas de Hema en Beijing está equipadas con un área de productos refrigerados, donde además de sandías hay cervezas y otras bebidas. Con un servicio de entrega rápida y una cadena de frío completa, estos productos refrigerados llegan rápidamente a los clientes.
"La respuesta en la línea durante algunas semanas ha sido muy buena. A todo el mundo le gusta este tipo de productos refrigerados sin tener que esperar". Zhao Ning, repartidor de fruta de Hema, dijo que la venta de sandía refrigerada casi se ha duplicado desde que comenzó a venderse. Con las continuas altas temperaturas, los pedidos en línea de Hema casi se han duplicado en los últimos días. La fruta refrigerada, los helados y las bebidas frías siguen siendo los productos de verano más populares.
Además de comer, la compra de productos de protección solar ha aumentado significativamente.
Los macrodatos publicados por Suning en la plataforma de compras muestran que entre el 14 y el 22 de julio, las ventas de protectores solares, ropa con protección solar, sombreros, sombrillas, gafas de sol y máscaras aumentaron un 421%, 329%, 109 %, 223%, 313% y 162%.