Vista de un paso acordonado de un Walmart, en El Paso, estado de Texas, Estados Unidos, el 4 de agosto de 2019. Un tiroteo mató el sábado al menos a 20 personas e hirió a otras 26 en la ciudad de El Paso del estado de Texas, EEUU, dijeron funcionarios locales en una conferencia de prensa. El sospechoso, detenido, fue identificado como un hombre blanco de 21 a?os oriundo de Texas, según el jefe de la policía del estado, Greg Allen. (Xinhua/Liu Liwei)
EL PASO, 4 ago (Xinhua) -- El gobierno federal de Estados Unidos tratará el tiroteo masivo ocurrido el sábado en Texas, en el que murieron al menos 20 personas, como un caso de terrorismo doméstico, dijo hoy un fiscal estadounidense.
"Trataremos El Paso como un caso de terrorismo doméstico", tuiteó John Bash, fiscal para el Distrito Occidental de Texas.
"Vamos a realizar una investigación metódica con nuestros socios, pero con miras a presentar cargos federales por crímenes de odio y portación de armas de fuego que implican pena de muerte", dijo Bash.
El ataque en la ciudad fronteriza de El Paso dejó 20 muertos y 26 heridos. Un hombre blanco de 21 a?os de edad fue detenido.
"Y vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país, impartir una rápida justicia", a?adió Bash.
Líderes de la comunidad local organizaron una vigilia de oración en El Paso para que los ciudadanos estén juntos en este difícil momento.