BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha logrado un marcado descenso en el número de familias pobres que han caído en la pobreza debido a gastos médicos, gracias a los programas del gobierno para el cuidado de la salud, se?aló hoy la autoridad regional de salud.
A principios de agosto de este a?o había 40.000 familias en pobreza debido a los gastos médicos en Xinjiang, cifra 22.000 inferior que el a?o pasado, dijo Mutalifu Rouzi, director de la comisión de salud de la región autónoma uygur de Xinjiang.
El número de enfermedades graves cubiertas por el programa de gobierno de asistencia médica aumentó a 32 tipos, dijo Mutalifu Rouzi.
La tuberculosis generalizada a menudo conduce a la pobreza causada por enfermedad entre residentes de las cuatro prefecturas en el sur de Xinjiang: Hotan, Kashgar, Aksu y Kizilsu Kirgiz.
El gobierno regional ha puesto en marcha seguros médicos específicos para combatir la tuberculosis, que ofrecen de 90 a 100 por ciento de reembolso para los pacientes, y Xinjiang espera reducir su índice de tuberculosis al promedio nacional en uno o dos a?os.