Beijing, 05/08/2019 (El Pueblo en Línea) -El dise?o floral Baoxiang que combina el esplendor de la peonía,el loto y el crisantemo es un símbolo recurrente en las piezas de oro y plata, el bordado y en la arquitectura de la antigua China.
Li Zexin, un ni?o de 12 a?os, perfiló cuidadosamente el contorno de la flor sobre el papel de aluminio. Usando bolígrafos de colores, dibujó una flor Baoxiang en pleno esplendor.
Li es uno de los 60 participantes de una taller de formación para voluntarios culturales, organizada por primera vez por el Palacio de Verano de Beijing. El taller tiene como objetivo permitir a la gente entender mejor los antiguos jardines chinos, incluyendo las ornamentaciones arquitectónicas y la jardinería paisajística.
"He visto flores Baoxiang en los museos. Me emociono cuando logro mis propias flores", afirmó Li.
Situado en el noroeste de Beijing, el Palacio de Verano cubre más de 300 hectáreas. Sus edificios cuentan con una variedad de palacios, jardines y otras estructuras de estilo clásico.
El Palacio de Verano fue catalogado en 1998 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y mantiene una protección estatal.
"Cuando disfrutan del pintoresco paisaje, esperamos que los visitantes puedan sentir la delicadeza de las ornamentaciones de la arquitectura antigua, así como de la capacidad artesanal de nuestros antepasados", indicó Yan Su, director del taller de entrenamiento del Palacio de Verano.
De junio a agosto, los parques y museos de Beijing pusieron en marcha un taller de formación de voluntarios sobre la protección del patrimonio cultural inmaterial, cifrado en 10 sesiones de trabajo.
"Queremos mejorar el conocimiento cultural general de los voluntarios para que puedan servir mejor al público", precisó He Pei, director de la Oficina de Administración del Templo Xishan Dajue, organizador del meritorio taller.