BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- Los residentes chinos urbanos y rurales se dedican a actividades de ocio cada vez más diversas, según un informe reciente publicado por la Academia de Turismo de China.
Basado en una encuesta de 10 ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai y Guangzhou, el informe sobre el desarrollo recreativo se?ala que las actividades de ocio basadas en el consumo son la opción principal de los residentes urbanos y rurales, ocupando el 40 por ciento del total. Esta categoría incluye compras, restauración y tratamientos de belleza.
Viajar también se ha convertido en una opción importante para la recreación y alrededor del 30 por ciento de los encuestados eligieron esta variante para aprovechar su tiempo libre.
La proporción de viajes de media y corta distancia ha aumentado notablemente, según el reporte.
De igual manera, las actividades culturales, deportivas y aptitud físicas forman partes indispensables de la recreación de los chinos, representando el 20 por ciento de las actividades de ocio de los residentes urbanos.
El informe indica que los residentes urbanos y rurales aún carecen de tiempo libre, con solo entre dos y cuatro horas diarias como promedio. Cerca de un tercio de los residentes urbanos sondeados trabajan durante más de nueve horas entre semana.
Los autores del documento sugieren que se realicen mayores esfuerzos para garantizar vacaciones pagas y mejorar la calidad de la recreación.