MONTEVIDEO, 16 sep (Xinhua) -- El candidato a la presidencia por el oficialista Frente Amplio (FA) de Uruguay, Daniel Martínez, dijo hoy lunes que no lo amedrentará la agresión que sufrió durante un recorrido de campa?a el fin de semana, cuando un desconocido le lanzó un huevo.
"Lo último que hay que hacer es echar para atrás. Yo saludé gente... me saqué el buzo para seguir saludando y no manchar a nadie", comentó Martínez a los periodistas.
La tarde del domingo, a Martínez le lanzaron un huevo que impactó en su nuca, durante una recorrida por el barrio Casavalle, en la periferia de Montevideo.
Este es uno de los barrios más pobres de la capital uruguaya, y donde una banda de narcotraficantes recientemente desarticulada llegó a controlar algunas zonas.
"A los que son cobardes y encima intolerantes hay que responderles con grandeza y decir que nosotros no vamos para atrás", dijo.
Martínez encabeza los distintos sondeos para las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo, con una intención de voto de entre 29 y 39 por ciento, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta, lo que postergaría la definición a una segunda vuelta en la que la oposición unida podría superar al oficialismo.