El Cairo, Egipto, 23/09/2019 (El Pueblo en Línea) - La momia de Lyneferti y la de su esposo Sennedjem, descubiertas en 1886 por el arqueólogo catalán Eduard Toda, se convirtieron hoy en las primeras en llegar al Museo de la Civilización Egipcia, donde ya han sido extraídas de sus sarcófagos para ser sometidas a un estudio en profundidad, según La Vanguardia.
Con sumo cuidado y comenzando de inmediato el proceso de restauración de las momias, los técnicos del Museo de la Civilización Egipcia recibieron, mostraron y sometieron a la momia de Lyneferti a un proceso de fumigación.
La tumba de las momias de Sennedjem y Lyneferti fue descubierta en en Deir el-Medina (Luxor) por el egiptólogo Eduard Toda, acompa?ado de los arqueólogos Maspéro y Bouriant. Se encontraban en un sepulcro familiar que contaba con más de 20 miembros de la familia de Sennedjem (alrededor de 1.279 a.C.), que fue uno de los más prestigiosos artesanos en el fin del reinado del faraón Sethi I y en los comienzos del de Ramsés II.
“Vamos a trasladar las momias del museo egipcio de Tahrir, 22 momias, 17 de ellas momias reales”, ha indicado a los periodistas el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, en el Museo de la Civilización Egipcia.