NACIONES UNIDAS, 22 sep (Xinhua) -- La Secretaría de la ONU, la cual organiza las operaciones del día a día del gigantesco organismo mundial, anunció hoy un plan para reducir sus propias emisiones a cerca de la mitad para 2030.
La Secretaría de la ONU adoptó un nuevo Plan de Acción Climática de 10 a?os que busca transformar sus operaciones para lograr una reducción del 45 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y abastecer 80 por ciento de la electricidad con energías renovables para 2030, indicó el Departamento de Comunicación Global en un boletín de prensa.
El anuncio se produjo en vísperas de la Cumbre sobre la Acción Climática que el secretario general de la ONU, António Guterres, organizará el lunes.
Las operaciones mundiales de la Secretaría de la ONU representan alrededor del 58 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de todo el sistema de la ONU, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La Secretaría de la ONU, encabezada por el secretario general, es la mayor entidad del sistema de la ONU con 44.000 funcionarios internacionales.
Para dirigir sus acciones rumbo a 2030, la secretaría está fijando objetivos cuantitativos y de desempe?o audaces, se indicó en el boletín.
Todo el sistema de la ONU generó 45 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero de sus instalaciones, como oficinas centrales, oficinas de campo y centros de logística, 42 por ciento de viajes aéreos y 13 por ciento de otras modalidades de viaje.
Los objetivos del Plan de Acción Climática de la Secretaría de la ONU serán logrados redoblando los actuales esfuerzos de protección ecológica, fomentando soluciones innovadoras, cambiando la cultura organizacional y asociándose con socios externos, se?aló el boletín.