JARTUM, 16 oct (Xinhua) -- El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdel-Fattah Al-Burhan, emitió hoy un decreto constitucional que declara el cese al fuego en todas partes del país.
El decreto constitucional establece que la declaración del cese al fuego tuvo lugar "para preparar la atmósfera para lograr la paz y la seguridad en todas partes de Sudán".
El decreto ordena a todas las autoridades involucradas que implementen de inmediato el cese al fuego a partir de la fecha de su emisión.
El decreto constitucional fue emitido horas después de que el Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS) sector norte, dirigido por Abdelaziz al-Hilu, anunció la suspensión de las negociaciones con el gobierno sudanés hasta que todas las demandas del movimiento reciban respuesta, incluida la declaración del cese al fuego y la liberación de los detenidos del movimiento.
La capital de Sudán del Sur, Yuba, ha estado albergando las conversaciones de paz entre el gobierno de Sudán y grupos armados de las regiones de Darfur, Kordofan del Sur y Nilo Azul.
El Movimiento Justicia y Equidad de Sudán, el Movimiento de Liberación de Sudán y el MLPS sector norte están participando en las conversaciones con el gobierno.