MOSCU, 16 oct (Xinhua) -- La industria de defensa de Rusia debe diversificarse hacia la manufactura de productos civiles con el fin de ser financieramente estable, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Además del trabajo principal y de la creación del trabajo preliminar para el equipo de nueva generación, las organizaciones de la industria de defensa enfrentan tareas de gran escala para incrementar la producción de productos civiles y de alta tecnología, que tengan demanda y sean competitivos tanto en nuestro país como en los mercados mundiales", dijo Putin en una reunión sobre un programa de recuperación financiera para las organizaciones de la industria de defensa.
El presidente dijo que un área amplia para la venta de esos productos incluye equipo médico, de construcción y de carreteras, sistemas de telecomunicaciones y equipo para procesamiento de residuos y de basura.
Putin dijo que los expertos calcularon la demanda de esos productos en alrededor de 6,2 billones de rublos (unos 97.000 millones de dólares), cuya mayoría debe ser cubierta por fabricantes nacionales.