Guangzhou, 30/10/2019 (El Pueblo en Línea) -Alrededor del 84 por ciento de las escuelas con comedores han abierto sus cocinas a la supervisión pública, informó el Ministerio de Educación durante una conferencia de prensa, celebrada este martes en Zhuhai, provincia de Guangdong.
Los comedores escolares han seguido el ejemplo de los negocios de elaboración de comida para llevar y los restaurantes que le presentan a los clientes, ya sea a través de cristales que dan a la cocina o imagenes en vídeo, las condiciones en que trabajan, indicó el Ministerio de Educación de China.
El 14 de octubre, el número total de escuelas dentro del programa de supervisión pública era de 318.600 centros.
Para reforzar la supervisión de estudiantes, profesores, padres y agencias reguladoras, se promueve que las escuelas transmitan vídeos en vivo de la actividad que ocurre en los espacios donde se elaboran los alimentos.
En una operación de inspección realizada en septiembre a 631.000 comedores escolares, proveedores de comidas para estudiantes, supermercados y restaurantes ubicados en perímetros escolares, fueron cerrados 496 elaboradores de alimentos que operaban sin licencia y 11.400 recibieron advertencias.
En las inspecciones, el Ministerio de Educación trabaja mancomunadamente con la Administración Estatal de Regulación de Mercados, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
La siguiente etapa tendrá como objetivo mejorar el entorno y estética de los comedores escolares, dormitorios, aulas, aseos y parques infantiles, y reforzar la seguridad alimentaria y el saneamiento, aseguró el Ministerio de Educación de China.