SHANGHAI, 3 nov (Xinhua) -- Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha subrayado la importancia de elevar la capacidad de gobernación y el nivel de las metrópolis internacionales socialistas modernas.
Xi, también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una gira de inspección realizada del sábado al domingo en la municipalidad oriental china de Shanghai, centro económico del país.
Xi subrayó el estudio a profundidad y la implementación del espíritu de la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, la defensa del principio subyacente de perseguir el progreso al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad, implementar completamente la nueva filosofía de desarrollo, acelerar la reforma y apertura, y acelerar el desarrollo de una economía modernizada.
Subrayó dedicar mayor energía a fortalecer la función urbana y la competitividad fundamental y mejorar establemente la calidad y el nivel de gobernación de las metrópolis internacionales socialistas modernas.
Durante la gira de inspección, Xi conoció sobre la implementación del espíritu de la cuarta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh, la planificación y la construcción del espacio público urbano, y de la gobernación y servicio comunitarios.
Al visitar una sección de las Plantas de Tratamiento y depuración de agua Yangshupu, localizada en el espacio público Binjiang en el distrito de Yangpu, Xi habló de la necesidad de equilibrar apropiadamente la relación entre la protección y el desarrollo, y la importancia de mantener las características históricas de una ciudad.
Las arquitecturas antiguas en la ciudad, al igual que los ancianos, deben ser respetadas y tratadas bien para conservar los recuerdos históricos y culturales de la ciudad para que la historia y la nostalgia puedan arraigarse en las mentes de las personas, ayudándolas a construir una confianza cultural más fuerte y un amor más profundo por el país, dijo Xi.
"Las ciudades son construidas por personas y son para las personas", dijo Xi, agregando que la planificación y construcción urbanas deben estar comprometidos con un enfoque centrado en las personas y enfocarse en las necesidades de las personas.
En un centro cívico en una comunidad donde los residentes provienen de más de 50 países y regiones, Xi fue informado sobre la plataforma de la comunidad que solicita opiniones de los residentes, y charló con representantes de ellos que asistieron a una reunión de consulta sobre un proyecto de ley.
Al hablar de los esfuerzos de la comunidad como un punto de contacto de la legislación al nivel de las bases para el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Xi pidió esfuerzos para facilitar que los residentes expresen sus puntos de vista a través de canales establecidos y continuar explorando diversas formas de democracia.
La gobernación urbana es una parte importante de la aceleración de la modernización del sistema y de la capacidad de gobernación de China, dijo Xi.
Xi subrayó trabajar en el cambio del enfoque y recursos de apoyo de gobernación urbana para que los subdistritos y comunidades se enfoquen en los deberes y tareas principales, lo que incluye la construcción del Partido a nivel primario, la gestión urbana, la gobernación comunitaria y los servicios públicos.
Xi también escuchó informes sobre la labor del Comité Municipal de Shanghai del PCCh y del gobierno municipal de Shanghai.
Al destacar el nivel superior de modernización de la gobernación urbana, Xi pidió asumir un enfoque holístico en planificación, construcción, gestión, producción, vida y ecología y potenciar los esfuerzos del gobierno, la sociedad y los ciudadanos.
Xi indicó que el área Lingang de la zona experimental de libre comercio de Shanghai debe llevar a cabo una apertura de alto nivel omnidireccional con una profundidad mayor, alcance más amplio y fortaleza mayor.
También subrayó esfuerzos específicos en la innovación de los sistemas y mecanismos, fortalecimiento de las instituciones e impulso de la calidad de la economía china.
La tabla de innovación en ciencia y tecnología y el sistema experimental de registro deben permanecer comprometidos con sus funciones, y la calidad de las firmas cotizadas debe ser mejorada, dijo Xi.
Shanghai debe fortalecer su papel como el centro y entrada de la apertura y permanecer comprometido a promover la reforma, el desarrollo y la innovación a través de la apertura, dijo.
Sobre el avance en la construcción del Partido, Xi pidió a las organizaciones del Partido de todos los niveles consolidar los resultados alcanzados en la primera etapa de la campa?a educativa de "permanecer fieles a nuestra misión fundacional" y llevar a cabo firmemente la segunda etapa de la campa?a.
El éxito de la campa?a es juzgado a partir de si resuelve o no problemas, dijo Xi, indicando que la segunda etapa se enfocará en el nivel de las bases y en la solución de problemas.
Xi dijo que las organizaciones del Partido de nivel primario deben jugar un papel clave en difundir las propuestas del Partido, implementar las decisiones del Partido, conducir la gobernación de las bases, unir y movilizar a las personas, y promover la reforma y desarrollo.
Shanghai es donde se fundó el PCCh y donde había estado basada la sede de sus autoridades centrales durante un largo periodo después de la fundación del Partido, dijo Xi.
Pidió esfuerzos para hacer un buen uso de los recursos revolucionarios de la ciudad en la campa?a de educación y guiar a los miembros y funcionarios del Partido a que adquieran un entendimiento más profundo de la historia del Partido, de la República Popular China y de la reforma y la apertura.