BUENOS AIRES, 4 nov (Xinhua) -- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, destacó hoy la necesidad de avanzar en un proceso de "integración" regional, trabajar para reducir desigualdades sociales y lograr "el equilibrio político que se perdió en América Latina".
El dirigente peronista, quien asumirá la presidencia argentina el 10 de diciembre próximo, realizó estas declaraciones durante una conferencia que ofreció al terminar una reunión y almuerzo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
"Argentina fue deteriorando su vínculo comercial con México por cosas que me cuesta entender. Seguramente Argentina prestó atención a otros mercados y a México le pasó lo mismo. Pero espero poner foco en el vínculo con México porque no es cualquier país. Es un país por el que sentimos un enorme cari?o y gratitud", se?aló Fernández.
Según la agencia estatal de noticias de Argentina, Télam, sólo el 1% de las exportaciones argentinas tienen a México como destino.
El dirigente argentino destaco en ese marco la necesidad de avanzar en un proceso de "integración" regional, trabajar para reducir desigualdades sociales y lograr "el equilibrio político que se perdió en América Latina".
Portavoces de Fernández dijeron a Xinhua que durante el almuerzo realizado en el Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano, el presidente electo de Argentina y López Obrador conversaron sobre la posibilidad de mejorar el vínculo comercial con eje en los sectores automotor y de alimentos.
Fernández también se interesó en los planes de inclusión social desarrollados en México, como el programa para asistir a jóvenes que no trabajan ni estudian.
De esa reunión, y posterior almuerzo, participaron el coordinador de asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel; el canciller mexicano, Marcelo Luis Ebrard Casaubón; y los dirigentes argentinos Felipe Solá y Cecilia Todesca, integrantes del equipo de asesores de Fernández.