WASHINGTON, 4 nov (Xinhua) -- El gobierno estadounidense anunció hoy que impuso sanciones contra el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y nueve individuos relacionados con el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei.
"El Departamento del Tesoro tomará medidas hoy contra funcionarios no electos que rodean al líder supremo iraní, el ayatolá Khamenei, e implementan sus políticas desestabilizadoras", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un boletín.
La acción, dirigida contra personas nombradas por Khamenei en la Oficina del Líder Supremo, el Consejo de Discernimiento, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el poder judicial, busca bloquear el flujo de fondos hacia una red de asesores militares y en asuntos exteriores de Khamenei, a?adió.
De acuerdo con el boletín, todas las propiedades e intereses en propiedades de estos individuos que estén sujetos a jurisdicción estadounidense serán bloqueados y se prohibirá a los estadounidenses en general realizar transacciones con ellos.
Cualquier institución financiera extranjera que actúe como cómplice para realizar o facilitar una transacción significativa para o en nombre de ellos también enfrentará sanciones del gobierno estadounidense.
Luego de retirarse el a?o pasado de forma unilateral del acuerdo nuclear iraní de 2015, Washington ha estado incrementando la presión sobre Teherán a través de una serie de sanciones para obligarlo a regresar a las negociaciones.
Sin embargo, Irán mantiene una postura dura y promete tomar represalias por las medidas antiiraníes de Estados Unidos.
Estas sanciones coinciden con el 40o aniversario de la toma de rehenes en la ex embajada de Estados Unidos en Teherán.
El 4 de noviembre de 1979, estudiantes iraníes irrumpieron en la embajada estadounidense en Teherán y tomaron como rehenes al personal durante 444 días. Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Irán en 1980 y los lazos entre los dos países no se han reanudado desde entonces.