VIENA, 7 nov (Xinhua) -- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán transfirió hexafluoruro de uranio (UF6) a la Planta de Enriquecimiento de Combustible de Fordow (FFEP).
"El organismo verificó la transferencia de un cilindro de UF6 natural de la Planta de Enriquecimiento de Combustible de Natanz a la FFEP y que fue conectado en la FFED como preparación para alimentar UF6 a dos cascadas de centrifugadoras IR-1", dijo un vocero del OIEA.
De acuerdo con el vocero, el director general interino del OIEA, Cornel Feruta, informó a la junta de gobernadores del organismo sobre la implementación de Irán de sus compromisos nucleares de conformidad con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) en relación con sus actividades en FFEP.
La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) dijo hoy que Irán empezó a bombear gas de uranio a las centrifugadoras de la planta nuclear de Fordow localizada a 160 kilómetros al sur de Teherán, la capital.
Esta es la cuarta medida de Irán para dar marcha atrás a sus compromisos en relación con el JCPOA después de que Estados Unidos se retiró del pacto en 2018.
De conformidad con el acuerdo, Irán aceptó frenar sus actividades nucleares a cambio de la suspensión de las sanciones económicas y financieras en su contra.