BEIJING, 30 sep (Xinhua) -- China ampliará aún más los canales para atraer y utilizar talento extranjero, mejorará los sistemas de permisos de trabajo y de visado y creará condiciones más convenientes para que trabajen y vivan en China, dijo hoy jueves el primer ministro chino, Li Keqiang.
Li hizo las declaraciones en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing al reunirse con expertos extranjeros que recibieron el Premio de la Amistad en 2020 y 2021, otorgado anualmente por el Gobierno chino para honrar a expertos extranjeros destacados en China.
El primer ministro valoró positivamente las contribuciones hechas por los expertos extranjeros a la reforma, la apertura y el desarrollo de China, así como los intercambios entre el país y el extranjero.
Para alcanzar sus objetivos de desarrollo, China necesita aprovechar mejor la poderosa fuerza motriz de la innovación y el papel de apoyo de las personas talentosas, dijo.
"Seguiremos profundizando la cooperación internacional en innovación científica y tecnológica y nos integraremos más activamente en la red mundial de innovación. Promoveremos los intercambios y la cooperación internacionales en tecnología, personal y proyectos, y apoyaremos a los científicos de todo el mundo para que investiguen sobre los desafíos mutuos", dijo.
China expandirá su reforma y apertura, seguirá optimizando el entorno para la innovación y las actividades emprendedoras, y construirá un centro de innovación global más atractivo, dijo Li. China también continuará la reforma para delegar poder, simplificar la administración, optimizar los servicios gubernamentales y fomentar un entorno empresarial internacional orientado al mercado y basado en la ley.
China promoverá la competencia leal, protegerá estrictamente la propiedad y los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la ley, y estimulará constantemente la vitalidad del mercado y la creatividad social, a?adió.
"La sed de talento de China es sincera, y su política de atraer y respetar a las personas con talento es coherente", subrayó Li.
Los galardonados agradecieron a Li y al Gobierno chino y expresaron su voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo de China.
Los viceprimeros ministros Han Zheng y Liu He, y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, asistieron al evento.
Por invitación de Li, los expertos extranjeros asistieron más tarde a una recepción realizada para celebrar el 72o aniversario de la fundación de la República Popular China.