Por Zhou Huiying y Sun Ruizheng
Durante la Conferencia Nacional de Innovación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Industria Ligera, este sábado el condado Qingxu de la provincia de Shanxi ha sido reconocido como "la capital china del vinagre".
"Es el más alto honor para la industria nacional del vinagre. Qingxu se llama así precisamente por su larga historia en la producción de vinagre de alta calidad", recordó Liu Zixia, subdirector del condado después de recibir la placa acreditativa. "Este reconocimiento fortalece nuestra determinación y confianza para hacer que la industria del vinagre de Shanxi sea más grande y fuerte".
Liu destacó que la industria del vinagre, tanto en Shanxi como de toda China, se originó en Qingxu, y exalta una historia de cerca de 2.500 a?os.
Qingxu posee 81 empresas dedicadas a la fabricación de vinagre. Su producción anual es de 700,000 toneladas métricas, volúmen que representa el 80 por ciento del total de Shanxi y casi el 30 por ciento de la producción de toda China.
Qingxu es el hogar de dos marcas comerciales de vinagre comestible reconocidas a nivel nacional y 14 marcas de nivel provincial. Las empresas locales han desarrollado más de 200 variedades de productos que se venden por toda China y se exportan a más de 20 países y regiones.