Las clases en los establecimientos educativos de todo nivel al igual que otras actividades que implican desplazamientos fueron suspendidas en varias localidades de las provincias de Buenos Aires y Río Negro con motivo de un fuerte temporal de viento y lluvia que se abate sobre una amplia zona geográfica desde varios días atrás.
Entre las ciudades sometidas a la emergencia se encuentran las bonaerenses de Tandil, Mar del Plata, Necochea, Miramar, al igual que en las rionegrinas Viedma, la capital provincial, San Antonio Oeste, General Conesa y Sierra Grande.
En todas ellas, según coincidentes comunicados emitidos por los municipios involucrados, se advierte a la población que "a partir del mediodía se suspenden las clases en toda la ciudad" se reportan la cantidad de escuelas en las que las actividades se suspendieron desde las primeras horas de la ma?ana y "se recomienda permanecer atentos a las comunicaciones que emita la Defensa civil".
Las malas condiciones climáticas se prolongan desde el jueves último cuando comenzó a llover con intensidad, con tormentas de vientos arrachados de gran velocidad que, en las útlimas horas y en algunas áreas superó los 90 kilómetros por hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró un alerta para el área involucrada en el que textualmente advierte que: "Un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, continuará generando preciputaciones, en forma de lluvoias y chaparrones, por momentos de fuerte intensidad".
El texto del SMN, adelanta, sin emgargo que "las condiciones mejorarán gradualmente a partir de la noche" que viene.