La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) trabajará aún más estrechamente con Ucrania para ayudarle a reformar su sector de defensa y a construir un ejército moderno, anunció hoy el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, también asistió a la reunión celebrada por la Comisión OTAN-Ucrania (COU).
"Ucrania ha sido un socio de la OTAN activo y confiable durante muchos a?os. Apreciamos en gran medida nuestra asociación", indicó Rasmussen en su discurso inaugural de la cumbre de la OTAN en Newport, en el sudeste de Gales, Reino Unido.
"Estamos unidos en nuestro apoyo de la soberanía e integridad territorial de Ucrania y defendemos el derecho de cada país de elegir su futuro sin ninguna intervención de otros países", a?adió Rasmussen.
El secretario general agregó que una Ucrania independiente, soberana y estable "comprometida firmemente con la democracia y el estado de derecho" es la clave de la seguridad euroatlántica.
Tras felicitar a Poroshenko en su discurso inaugural, el jefe de la OTAN indicó que ahora "es un momento difícil" para Ucrania.