Un tribunal militar de Israel acusó formalmente hoy a un palestino sospechoso de encabezar a un grupo miliciano responsable del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio.
Hussam Qawasmeh, de 40 a?os de edad, fue arrestado por las autoridades israelíes el 11 de julio, y fue acusado hoy en el tribunal militar Ofer cerca de Ramala por organizar y financiar el ataque.
Sin embargo, Marwan Qawasmeh y Amer Abu Aisheh, los dos principales sospechosos identificados por el servicio de seguridad Shin Bet como los ejecutores del secuestro y asesinato, permanecen prófugos.
Los documentos del tribunal se?alan que Hussam Qawasmeh es sospechoso de ayudar a organizar el secuestro y fue quien pidió dinero al Hamas para comprar armas para los dos principales sospechosos.
Se cree que ayudó a enterrar los cuerpos de los tres adolescentes israelíes, Gil-Ad Shaer, Eyal Yifrach y Naftali Frenkel, cuyos restos fueron recuperados cerca de Hebrón el 30 de junio.
Hussam Qawasmeh aparentemente admitió su participación durante los interrogatorios del Shin Bet, dijo el diario Ha'aretz. Declaró que su hermano se le acercó varias horas después del secuestro y le dijo "queríamos secuestrar a uno pero conseguimos tres. Cometimos un error. Los matamos", informó el periódico.
El acusado estuvo encarcelado en una prisión israelí entre 1995 y 2002 debido a sus actividades como miembro de Hamas en Cisjordania.