La popularidad de la presidenta Michelle Bachelet entre los chilenos alcanzó un 49 por ciento, en un descenso de cinco puntos porcentuales desde la medición del mes pasado, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.
Según la encuestadora Adimark, la desaprobación a la mandataria, por otra parte, sube 5 puntos y alcanza su nivel máximo del período, un 41 por ciento.
En cuanto al gobierno su popularidad sigue bajo el nivel de la presidenta. En la medición mensual, descendió 5 puntos y llega a un 43 por ciento, mientras la desaprobación se empina sobre el 48 por ciento.
La indefinición en reformas calves de la actual administración, en impuestos y en educación, en parte debido a la intensificación del proceso de desaceleración de la economía y la advertencia de sus primeros síntomas como como una leve alza en el desempleo son descritos como las causas del descenso.
Ayer miércoles el Banco Central de Chile corrigió a la baja nuevamente la expectativa de crecimiento a un rango entre el 1,75 y 2,25 por ciento para 2014, en un contraste significativo con el pronóstico del 5 por ciento de solo hace nueve meses atrás.