La lideresa del Frente Nacional (FN) francés de extrema derecha, Marine Le Pen, criticó hoy la decisión del gobierno de suspender la entrega del primero de dos buques de guerra Mistral a Rusia, y dijo que esto podría tener un "impacto enorme" en el empleo.
"Esta decisión es muy grave, en primer lugar porque es contraria a los intereses del país y revela nuestro sometimiento a la diplomacia de Estados Unidos", dijo Le Pen a la radio RTL.
"Tendrá un costo enorme. Este pedido representa cuatro meses de empleo completo en Saint-Nazaire, millones de horas de trabajo y la postergación causará un multa de entre 5.000 y 10.000 millones de euros (de 6.560 a 13.130 millones de dólares USA)", agregó Le Pen.
El martes, el presidente francés, Francois Hollande, anunció la suspensión de la entrega del primero de los dos buques de guerra Mistral a Rusia, y dijo que las "condiciones no eran oportunas" debido a la situación deteriorada en Ucrania.
Moscú y París firmaron un contrato por 1.600 millones de dólares USA en 2011, bajo el cual Francia entregaría el primer buque de guerra de helicópteros clase Mistral en octubre.