Agentes de la Interpol México detuvieron a un espa?ol que intentó tomar un vuelo hacia su país con 152 aves canoras ocultas en su equipaje, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el pasajero intentó abordar un avión con destino a Madrid, y llevar consigo las aves.
El hombre llevaba las aves en jaulas de plástico rectangulares dentro de dos maletas, sin la presentación de los permisos de exportación correspondientes emitidos por la Secretaría (ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Esta acción es resultado de un trabajo de inteligencia en coordinación con Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) México, de movimientos detectados previamente a este pasajero", explicó la Profepa.
Agregó que entre los pájaros encontrados por sus inspectores en el equipaje se encuentran mieleros, colorines, tangaras, momotos, jilgueros y de pico grueso azul y amarillo.
El espa?ol quedó sujeto a un procedimiento administrativo, en tanto que las aves quedaron aseguradas de manea precautoria por la Profepa.