CARACAS, 7 ago (Xinhua) -- El gobernador del estado venezolano Lara (centro-occidente), Henri Falcón, confirmó la noche de este lunes el fallecimiento de Eduardo Orozco, de 19 a?os de edad, durante una nueva jornada de protestas opositoras en el país suramericano.
Falcón indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el hecho se produjo en la ciudad de Cabudare, capital del municipio Palavecino de la entidad, donde la víctima presuntamente fue impactado por un proyectil en la cabeza.
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), Richard Blanco y Luis Florido, atribuyeron la muerte de Orozco a la actuación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y ésta a su vez a la Fuerza Armada.
Según los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la muerte de Orozco sube a 20 la cifra de fallecidos solamente en el estado Lara, en el contexto de las manifestaciones antigubernamentales.
La última cifra de muertes revelada por el Ministerio Público (MP) arroja 121 personas desde el inicio de las protestas el pasado 2 de abril.
El pasado sábado, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que estaba a cargo del MP, quedó removida de sus funciones tras una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que le despoja además de la posibilidad de oficializar el conteo de las víctimas fatales en la nación suramericana.
La nueva directiva, a cargo del elegido Fiscal provisional, Tarek William Saab, eliminó la cuenta en Twitter correspondiente a la vieja administración de Ortega, y creó una que a la fecha no ha informado sobre arrojo de nuevas víctimas.