WASHINGTON, 3 sep (Xinhua) -- Cualquier amenaza a Estados Unidos y sus aliados de República Popular Democrática de Corea (RPDC) recibirá una "respuesta militar masiva", advirtió hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.
"Dejamos claro que podemos defendernos y defender a nuestros aliados, República de Corea y Japón, de cualquier ataque", dijo Mattis después de una reunión de seguridad nacional en la Casa Blanca, y reafirmó el "rígido" compromiso de Estados Unidos con sus aliados.
Mattis hizo las declaraciones después de que medios oficiales de RPDC anunciaron hoy que el país detonó exitosamente una bomba de hidrógeno que puede ser transportado por un misil balístico intercontinental.
El secretario también exhortó a RPDC a hacer caso del llamado de la comunidad internacional a desnuclearizar la península de Corea y a?adió que Estados Unidos no busca la "total aniquilación" de RPDC, pero "tiene muchas opciones para hacerlo".
Esta ma?ana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter que las palabras y acciones de RPDC son "muy hostiles y peligrosas" para Estados Unidos.
El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá el lunes una reunión de emergencia sobre la última prueba nuclear de RPDC, indicaron hoy diplomáticos.