LOS ANGELES, 7 sep (Xinhua) -- El 90 por ciento del mayor incendio forestal en la historia de la ciudad estadounidense de Los Angeles está ya controlado, dijeron el jueves las autoridades.
Los bomberos continúan haciendo progresos y permanecen alerta ante los peque?os focos que siguen estallando, dijo un responsable del departamento de bomberos de la ciudad citado por el diario Los Angeles Times.
"El tiempo errático y la sequedad de la maleza, que no se he quemado en 70 a?os, causaron a partes iguales la agresividad del incendio", dijo.
Las llamas han devastado desde el viernes el ca?ón de La Tuna, cerca de Burbank, y tanto el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, como el gobernador del estado de California, Jerry Brown, declararon el estado de emergencia. En total, se han quemado 7.194 acres de terreno.
La llegada el domingo de temperaturas más frescas y lluvia ha ayudado en las tareas de extinción. En los momentos más graves del incendio, hasta 1.061 bomberos trabajaron en el lugar, aunque su número se ha ido reduciendo a medida que se controlaban las llamas.