HANGZHOU, 7 sep (Xinhua) -- El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China publicó hoy jueves un nuevo índice para reflejar los altibajos de los nuevos motores de crecimiento del país.
El índice se compone de cinco subíndices: vitalidad económica, economía digital, reestructuración, capacidad de conocimiento e innovación.
El nuevo índice de desarrollo sobre el ímpetu económico de China se situó en 129,0 en 2015, un aumento del 29 por ciento interanual, según Ning Jizhe, jefe del BNE.
"Tras cinco a?os de exploración y aplicación, China ha establecido un sistema estadístico que puede reflejar el desarrollo de los nuevos motores de crecimiento económico y las industrias", apuntó Ning durante la IX reunión de jefes de instituciones estadísticas nacionales de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.
El sistema destacó las nuevas industrias y modelos de negocios según los estándares estadísticos y métodos de contabilidad, según Ning.
El índice fue incluido en un informe de desarrollo referente al nuevo auge económico de China, que se publicó por primera vez por el BNE en el encuentro.
La reunión, de dos días de duración, se inauguró el jueves en Hangzhou, al poco de concluir la Cumbre de BRICS, que duró tres jornadas, en Xiamen, ciudad de la provincia suroccidental china de Fujian.