BAGDAD, 10 sep (Xinhua) -- Las autoridades iraquíes detuvieron a alrededor de 1.400 familiares extranjeros de presuntos combatientes del Estado Islámico (EI) en un campamento cerca de la recién liberada ciudad de Mosul, norte de Irak.
"Las fuerzas de seguridad están interrogando a los detenidos en un campamento de detención en Hammam al-Alil, a unos 50 kilómetros al sur de Mosul, para determinar su nacionalidad dado que ya no cuentan con documentos originales", dijo a Xinhua Jasim al-Attiyah, subsecretario del ministro de Desplazamiento y Migración.
"La nacionalidad de los detenidos varía: vienen de Rusia, Turquía y otros países de Europa y Asia", dijo una fuente de seguridad a Xinhua.
"Son esposas e hijos de militantes de Daesh que murieron en las batallas de Tal Afar contra fuerzas iraquíes o que se entregaron a las fuerzas iraquíes y a las fuerzas kurdas peshmerga", a?adió.
El 31 de agosto, el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, declaró la total liberación de la ciudad de Tal Afar y sus alrededores de los militantes extremistas del EI.