KUALA LUMPUR, 14 sep (Xinhua) -- Veintitrés personas murieron el jueves en un incendio que podría haber sido causado por un cortocircuito en una escuela religiosa de tres pisos próxima al centro de Kuala Lumpur, capital de Malasia.
Según explicó el subinspector general de la Policía Nacional, Noor Rashid Ibrahim, los fallecidos son 21 estudiantes y dos profesores. En una información previa, los bomberos habían situado el número de muertos en 25.
Las brigadas antiincendios se desplazaron al lugar del incidente tras recibir una alerta a las 05:41 de la ma?ana, hora local, pero cuando llegaron "la situación era ya muy grave y entre el 80 y el 90 por ciento del edificio estaba en llamas", declaró a la prensa en el lugar el subdirector del Departamento de Incendios y Rescate, Soiman Jahid.
Los cadáveres calcinados fueron hallados en el tercer piso, donde las víctimas quedaron atrapadas al estar las ventanas cerradas con verjas para evitar fugas de la escuela.
La única escalera estaba situada en el medio del edificio, pero "el humo era muy espeso y no pudieron salir", explicó Soiman.
La escuela se situaba a tres kilómetros de las emblemáticas Torres Petronas.
En los vídeos colgados en las redes sociales se puede ver el edificio envuelto en llamas antes de la llegada de los bomberos.
Según el jefe de la Policía de Kuala Lumpur, Amar Singh, cuando se declaró el incendio, se encontraban en la escuela 36 estudiantes de entre 13 y 17 a?os y seis profesores.
El incendio fue extinguido aproximadamente una hora después de que llegasen los bomberos.