BUDAPEST, 14 sep (Xinhua) -- Una amplia mayoría de la población de los países del llamado Grupo de Visegrad, integrado por República Checa, Eslovaquia, Polonia y Hungría, está insatisfecha con la forma en que la Unión Europea (UE) maneja los cruces fronterizos ilegales, se?ala una encuesta publicada hoy por el Nezopont Intezet (Instituto de Opinión) en Budapest.
De las personas encuestadas, 81 por ciento están en contra de la política de inmigración de la UE, de los cuales 48 por ciento se oponen con firmeza y 33 por ciento muestran oposición. En cambio, apenas 14 por ciento están satisfechos con la forma en que la UE maneja esa cuestión. Alrededor de 5 por ciento de los entrevistados no respondió a la pregunta.
La oposición a la política de inmigración de la UE es más fuerte en Eslovaquia (85 por ciento) y en la República Checa (84 por ciento), seguida por Hungría (81 por ciento) y Polonia (74 por ciento), indica la encuesta.
Los encuestados se?alaron que las áreas más importantes de cooperación entre los cuatro países deben ser: la protección común de las fronteras (25 por ciento); seguida por la coordinación de políticas industriales (23 por ciento) y el enlace de países con autopistas adicionales (17 por ciento).
El 73 por ciento de las personas encuestadas considera que los países de Europa occidental usan un doble estándar contra los países de Visegrad y que los tratan de manera condescendiente.
La encuesta del Instituto de Opinión se llevó a cabo entre el 29 de junio y el 15 de julio de 2017, y se aplicó a 1.000 personas en cada país vía telefónica. La muestra fue representativa para la población mayor de 18 a?os de acuerdo con la edad, región, tipo de vivienda y nivel escolar.